logo

La casa

La casa en la que se encuentra el Herriko Ostatua se llama Mitxelarrenea. En este edificio, entre otras entidades, se encuentra el ayuntamiento del pueblo.
El traslado del ayuntamiento a este edificio se hizo el año 1737 tras adquirir a Catalina Maricahalar la casa por 837 ducados y 5 reales. El año 1828 se derribo la construcción y se volvió a reedificar.
Durante su historia, este edificio ha cumplido diferentes funciones; Fue acondicionado para los soldados y a mediados del S. XIX se situaba en la misma la escuela de niños y el alojamiento de los profesores. También sufrió un incendio lo que provoco la perdida de numerosa documentación. En su época, el desván de Mitxelarrenea albergó la cárcel del pueblo.
En el actual emplazamiento del bar, antiguamente existió una alhóndiga y en el espacio ocupado en la actualidad por el comedor, se situaba el bar.

Grupo de trabajo

En esta nueva andadura del Herriko Ostatua, la cual dio comienzo ha finales de 2015, tiene a Axun Maia al frente. Axun tiene experiencia en hostelería y afronta con gran ilusión e ímpetu este nuevo bonito reto. Axun y su grupo de trabajo, se esfuerzan para que la experiencia de todo el que se acerque al establecimiento sea la más agradable.

El grupo de trabajo, a parte de los responsable, está compuesto mayormente por gente local. Este grupo aumenta o disminuye en número en función de las fechas y las festividades.

Porque venir a nuestra casa

Ambiente de pueblo y euskaldun

En el Herriko Ostatua encontrarás un ambiente de pueblo y euskaldun. Trataremos de que tu estancia, tanto de manera individual, con amigos como en familia, sea lo mejor posible. Para ello haremos todo lo que esté en nuestras manos.

Cocina tradicional

El Herriko Ostatua hace una clara apuesta por la comida tradicional, tratando en la medida de lo posible, la utilización de productos locales y de la comarca, haciendo hincapié en el producto de temporada. Se trata de una cocina elaborada con todo el cariño.

Diferentes eventos

El Herriko Ostatua, quiere combinar su labor cotidiana con la organización de diferentes eventos. Se podrá ver de todo; exposiciones, música en directo, degustaciones, noches especiales.. siempre con la colaboración de agentes culturales de la comarca.

Acércate a nuestra casa, ¡No te arrepentirás!